lunes, 6 de diciembre de 2010

"DORMIR SIN LÁGRIMAS"

Quizás el título ya os da muchas pistas sobre el tema del artículo de hoy, que es el sueño infantil (desde los bebés a los niños), como madre sé que es un tema de preocupación de muchos o de casi todos los que somos padres y madres. A todos nos preocupa que nuestros bebés y niños duerman bien, el tiempo suficiente, etc…pero en los últimos tiempos también ha pasado a ser una preocupación que los niños aprendan a dormirse solos y que duerman durante toda la noche, incluso a veces es casi una obsesión y se recurre a distintos métodos para conseguir estos objetivos.

Desde mi punto de vista cada padre es libre de educar y criar a su hijos como mejor le parezca o considere más conveniente…vamos faltaría más, pero yo, y si se me permite mi humilde opinión, creo que a veces se sacan un poco las cosas de quicio, queremos que nuestros bebés aprendan a hacer todas las cosas en tiempo record, que aprendan a andar antes que a gatear, que hablen enseguida por los codos, etc…y yo creo que no hay ninguna necesidad de forzar la máquina, sino que todo es un proceso evolutivo, y que cada bebé lleva un ritmo y hay que tener paciencia, incluso en el tema del sueño.

Algunos métodos, como el del famoso libro “Duérmete niño” funcionan para muchos padres, pero nosotros decidimos cuando nació nuestra hija, dejar que todo siguiera su curso natural, por eso nos informamos sobre otros libros acerca del sueño infantil, supongo que habrá muchos, pero en este caso os quiero recomendar el libro que yo compré, leí y que he consultado en varias ocasiones tras su primera lectura, y es “Dormir sin lágrimas”, de la autora Rosa Jové, psicóloga especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría (bebés de 0 a 3 años), tiene página web por si queréis tener más información www.dormirsinlagrimas.com. Plantea el sueño y dormir como un proceso evolutivo, con las distintas fases según la edad, etc, con un lenguaje claro, sencillo, con consejos para intentar resolver los posibles problemas del sueño infantil, pero siempre desde el punto de vista de que “dejarle llorar no es la solución”.

Pues nada más espero que os guste.

Besos,

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario