lunes, 19 de septiembre de 2011

CUENTOS INFANTILES Y MUCHO MÁS


A mi hija Laura le encanta que le lea y que le cuente cuentos a todas horas, yo diría que es una de sus pasiones. Por la mañana, cuando yo todavía aun estoy con las legañas, medio dormida, ella viene y me dice toda despierta “Mami un pento po favo”, así es como habla ahora, jajaja…parece que tiene la lengua de trapo! A veces me trae hasta el cuento que quiere le lea o me dice cuál quiere que le cuente, por ejemplo algunos que le gustan mucho son de los de la serie de “Bebé Koala” en la granja, y la comida, en el jardín, etc, pero hay uno que le encanta que le cuente, es todo un clásico, “Los tres cerditos y el lobo”, bueno con ese es que se parte de la risa, a veces se encana y todo, cuando le hago la voz del lobo, y yo me parto con ella cuando se adelanta a lo que viene en el cuento y me dice “y ara e obo tocotococot”, y pone el puñito tocando a la puerta de los cerditos como lo haría el lobo, jajajajaja. En fin, por todo ello como os imaginareis, tenemos un amplio surtido de ellos y de vez en cuando hay que ir renovando porque algunos se los sabe ya casi de memoria de tanto leérselos.

Pues bien hace unos días, gracias al post de uno de mis blogs favoritos, Mamis y bebés, relacionado con los cuentos ilustrados por Mónica Carretero, descubrí una librería que me encantó la verdad, se llama Mundo Tueris. Está especializada en temas relacionados con la maternidad y con la infancia, así que le eché un vistazo a su web, y me pareció muy interesante la selección de libros que han hecho sobre estos temas, algunos de ellos los leí cuando estaba embarazada, como por ejemplo “Un regalo para toda la vida”, de Carlos González, y también en el postparto, entre toma y toma de pecho, me leí el libro “Dormir sin lágrimas”, de Rosa Jové, y también descubrí otros sobre la infancia, que creo que seguro me compraré en breve. Además por supuesto también le eché un vistazo a la selección de cuentos que tienen, y también me gusto mucho, entre otros el de “Bichos Bola”, “El Circo de las Pulgas” y “La Gallina Cocorina”, que recomendaban en www.mamisybebes.com, y que seguro que también le compraré alguno de ellos a Laura.

En fin si tenéis un ratito y le queréis echar un vistazo a esta librería aquí os dejo el enlace www.mundotueris.es

Besos,

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario